LLEGÓ LA PRIMAVERA.. TARTA DE MARIPOSAS CON NATA Y PIÑA

Una receta de Esther

Hoy tenemos una tarta muy muy primaveral. Por fuera y por dentro, para tomar bien fría, un fino bizcocho genovés con sucesivas capas de crema de piña y nata ¡y ya está!..., fácil y buenísima. Yo la ví en Thermorecetas, pero allí citan la receta de Alicia Canelona. En este caso hemos usado la Thermomix pero evidentemente puede hacerse sin ella.

La he hecho varias veces, sólo he cambiado alguna vez la piña en su jugo por piña en almíbar por ser la que había en casa. Y creo que no le perjudica en absoluto.

INGREDIENTES:

Bizcocho genovés con la receta básica de Thermomix. (Por supuesto también puede hacerse sin ella).

Para la crema de piña:
6 hojas de gelatina
350 gramos de piña en su jugo
400 gramos de nata para montar 35% m.g.
150 gramos de azúcar

Almíbar para bañar el bizcocho:
el jugo de la lata de piña
2 cucharadas y media de azúcar
1 chorrito de ron o coñac

Para la cobertura:
400 gramos de nata para montar 35% m.g.
150 gramos de azúcar
1 cucharada de queso cremoso tipo Philadelphia.

Para la decoración
3 rodajas de piña
2 fresas
1 lima
50 gramos de pistacho molido de forma irregular.

PREPARACIÓN:
Cortar el bizcocho en tres capas del mismo grosor o cortar tres discos de una plancha.
Preparar el relleno poniendo de remojo las hojas de gelatina en una tacita con agua fría durante 5-10 minutos.
Echar en el vaso las rodajas de piña escurridas y triturarlas durante 20 segundos, velocidad progresiva 5-7-10 o hasta que se haga un puré. Reservar.
Sin lavar el vaso añadir 100 gramos de nata y programar 2 minutos, temperatura 90º, velocidad 2. Añadir la gelatina bien escurrida y mezclar durante 30 segundos, a velocidad 3. Añadir el puré de piña y mezclar durante 30 segundos, velocidad 3. Reservar y dejar que se enfríe.
Lavar y secar el vaso y poner la mariposa en las cuchillas, añadir el resto de la nata (300 gramos) junto con el azúcar y la montamos a velocidad 3,5 sin tiempo pero vigilando y mirando por el bocal para que no se pase y se convierta en mantequilla.
Unimos la nata montada con el puré de piña ya frío y lo mezclamos suavemente. Reservamos en la nevera.
Preparar el almíbar poniendo el jugo de piña y el azúcar en una taza apta para el microondas o al fuego en un cazo hasta que hierva. Dejar que enfríe.
Montar la tarta sobre la bandeja elegida colocando una base del bizcocho, lo calamos con el almíbar, ponemos una capa de crema de piña, colocamos la segunda capa de bizcocho y repetimos la operación y colocamos la tercera y última calando también el bizcocho.
Para cubrir la tarta se monta el resto de la nata (400 gramos) con el azúcar y la cucharada de queso y cubrimos la tarta tratando de dejarla lo más liso posible.
Para hacer las mariposas se secan bien con papel de cocina las rodajas de piña, se cortan en trozos de unos 3 cm. cada uno. Se hacen unos pequeños cortes triangulares en los bordes exteriores y ya tenemos las alas. Partimos las fresas en gajos pequeños que serán los cuerpecitos y pelamos la lima y la cortamos en tiras finas para las antenas. Alrededor de las mariposas espolvoreamos el pistacho molido.

He leído en algún sitio que se puede montar la nata con un sobre de gelatina en polvo con sabor Royal y que  en ese caso queda una nata con intenso sabor a piña, bastante estable por la gelatina e ideal para la cubierta, pero no he probado, lo haré la próxima vez.

¡Hasta la próxima!


8 comentarios:

  1. Vaya victoria si que te has lucido en esta tarta ehh??la verdad es que parece bastante facil...Me la guardo para dentro de unos dias.Me gustan los pequeños cambios que ha sufrido el blog en estos dias...no conseguiste aun que saliera la foto en la lista de blog favoritos??Bueno ya me cuentas ,vale??...Bs!!!

    ResponderEliminar
  2. Antes que nada darte las gracias por tu visita. Ivan, esta tarta la hizo Esther, como ves en el bog somos un equipo de 2. Al final de cada receta puedes ver quien es la autora. Me slegra que te guste como va tomando forma el blog...poco a poco... hacia mucho que no manejaba blogspot y han hecho muchos cambios. Y si, ya supe como poner las entradas de los blog amigos. Muchas graciad

    ResponderEliminar
  3. Esther, esta tarta la hice yo tambien hace algún tiempo y doy fe de que está buenísima.Besos.

    ResponderEliminar
  4. Guauuuuuuuuuuuu!!!
    No conocía vuestro blog, pero veo que es porque es muy joven aún. Gracias a tu visita ahora ya lo conocí, me hice seguidora y te enlazo directamente al mio... veo cosas muy interesantes por aquí!!!!
    Saluditosssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Es cierto Loli, está muy buena. A ver cuando puedo hacer alguna de las tuyas que también tienen muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  6. Cuelga la receta de la tarta de la piscina con los cerditos

    ResponderEliminar
  7. Vaya sitio para poner tu peticion! Muy bien lo hare en breve

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitarnos. Nos encanta recibir visitas, aunque por falta de tiempo muchas veces solo contestamos a las preguntas, pero leemos todos tus comentarios con cariño e interés.