TARTA DE POLVITO URUGUAYO

Una receta de Victoria

Con los mismos ingredientes que se hace la copa mas socorrida y deliciosa me atreví a hacer una tarta sin saber si se sostendría o por el contrario quedaría desparramada por la mesa. El resultado fue perfecto, el mismo sabor y con un tamaño ideal para compartir unas 10 personas.
Sencilla, sin horno, y garantía de que gustará a todos. A mi me parece el postre ideal para hacer con niños o para principiantes que quieren sentir logros al primer intento.

INGREDIENTES: 22 cm.

1 paquete de galletas digestive.
1 bolsa de suspiros. (Merengues secos) 
750 ml. de nata montada.
250 de queso mascarpone.
1 lata de dulce de leche. Yo la prefiero casera, pero si no tenemos. Cualquiera de bote.

ELABORACIÓN.

En el fondo de un molde desmontable pongo papel de horno para poderla mover luego con facilidad. Ponemos las galletas desmigajadas una capita suficiente como par que se note la raya al cortarla, mas o menos 1 cm.
Montamos la nata sin nada de azúcar  y cuando esté bien durita añadimos el queso mascarpone, que contribuirá a que tenga mas consistencia.
Sobre las galletas vertemos una capa de la crema, luego suspiros que rompemos solo con las manos, sin llegar a hacerlo polvo del todo. Chorreamos con abundante dulce de leche. Si lo has comprado de bote es mas fácil de dosificar, pero si es casero te tocará ponerlo en una manga, o jeringa de pasteleria para poderlo distribuir. Luego se repite, capa de galletas, crema y terminamos con los supiros y el dulce de leche.
La ponemos un par de horitas en la nevera antes de poderlo desmoldar porque es bastante frágil.

*No necesitas horno ni fuego, así que es ideal para ir enseñando a los niños a moverse entre azúcar.
*Las recetas siempre son susceptibles de adaptarlas un poco a nuestros paladares, como añadir azúcar a la nata, o unas gotas de vainilla  o eliminar la crema de manises.

Y ahora a ¡¡A disfrutarr!!!

19 comentarios:

  1. solo 19 seguidores??!..no me lo puedo creer!..
    acabas de empezar con el blog verdad'?..
    pues con estas maravillas pronto se te va a llenar esto de seguidores..ya lo veras..
    te voy a ayudar a darle un impulso al blog,voy a compartirlo en mi muro,que a todos nos vien bien cuando empezamos,,
    sigue asi..
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Patri por los animos y por darnos un empujoncito compartiendo en tu muro. Este blog es muy nuevito apenas tiene un mes. Tu blog es uno de los que nos sirve de inspiración, te tenemos enlazada.
    Muchas gracias, y encantada de tenerte de visita.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  3. hola Victoria!!!Gracias por mencionarme en tu blog...asi nos ayudamos entre todos para promocionarnos...la idea de la crema de manices no me mola mucho;sin embargo lo del queso mascarpone me parece ideal para que la nata no baje...la proxima la preparo asi...Graciasss!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la visita Ivan. Mi hermana opina como tu, que los manises le sobran.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  5. YA VEO QUE HAS CONOCIDO A MI PAISANA PATRI,,
    Y ES KE A ELLA SE LE DAN TAMBIEN MUY BIEN LOS DULCES..
    ME ALEGRO KE ESTE ELLA TAMBIEN POR AKI.. QUE LO IMPORTANTE NO SON
    LOS SEGUIDORES. Y TU LO SABES,, ES "LA CALIDAD " DE LOS SEGUIDORES..
    JAJAJJAJA.. UN BESO WAPA.. AH!! Y HAZME UN FAVOR, DILE A ESTHER QUE YO NO
    HE VISTO NINGUN PROBLEMA CON LA LETRA DE MI BLOG EN LOS MOVILES.. LO HE COMPROBADO
    EN VARIOS Y SE VEN TODOS MUY BIEN.. IBA A DECIR UNA ANIMALADA, PERO CUANDO OS TENGA
    UN POKITO MAS DE CONFIANZA..JAJJAJA.. UN ABRAZO GRANDE COMO ESTE PEAZO DE TARTA..!!

    ResponderEliminar
  6. Macu todas nuestras seguidoras son de una calidad tan especial que por eso son poquitas, jajaja. ¡¡Que me gusta verte con los rulos puestos todo el dia jajaja
    Un saludito

    ResponderEliminar
  7. Te quedó estupenda. Conozco a Iván personalmente y es un amor, como lo que elabora.
    Al ponerle queso quedará diferente.
    Un beso y mucha azúcar....

    ResponderEliminar
  8. Si, Irmina, queda un poco distinta pero como quería que se pudiera desmoldar y se mantuviera bien firme, por eso me atreví al cambio con el queso.
    Por cierto hoy me acordé de ti porque tenía unos familiares peninsulares a comer en casa y quería hacerles toda una demostración de nuestra gastronomía y como tu tienes un amplio repertorio de postres con productos de nuestra tierra... La verdad es que me metí en un berenjenal con tunos indios.. que fue una locura, al final de manera urgente y sin remedio opté por una mousse de gofio con bienmesabe por encima.
    Hay que buscar una receta con tunos indios, el color es tan espectacular, como difícil de combinar.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  9. Perdona Macu pero milagrosamente se arregló lo de la letra. Te juro que cuando entraba desde ipad o desde movil se veia una letra de esas con muchas filigranas y dificil de leer, pero hoy he vuelto a verlo bien. Mil disculpas. Ni idea de porque ocurria, pero seguro que por mi culpa. Aprovecho tambien para agradecer a todos sus visitas. La cocina empieza a llenarse, eso sí, poco a poco...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ayyy Esther!!! ke me hiciste mirar uno por uno todos los moviles
      de mis compañeras!!! me debes un trozo de tarta..!!!.andaaa, mira kien esta ahi bajo!!
      jajja la Dasten!! ahora si ke estamos todos, VIVA LA MADRE SUPERIORA jajaja

      Eliminar
  10. Si esta por ahí arriba mi macu jajaja!!! Ella dice que lo importante son la calidad de los seguidores!! Pues te digo yo que ella es de aupa!!! Y ahora me tienes a mí porque madre mía que maravillas aunque te tenga que confesar que yo no soy muy golosa pero me encanta ver las maravillas que hace la gente porque yo para esto soy un poco torpe jaja, lo mio es lo salado!!!
    Me encanta la receta y todo!! Me alegro haberte conocido!!!
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eyyy...portate bien ke yo estoy en el piso de arriba..
      jajaj y eso ke no eres de dulce lo sabemos pero arte no te
      falta terracota!!

      Eliminar
  11. Pero buenoooo ¡¡¡ que torpe ni que nada, si eres la bloguera de la tarta de queso y chocolate mas delicosa que he visto. Y la que tiene el perro mas bonito. Por favor... adelante, pasa, esta es tu casa. Todo un honor tenerte por aquí. Que sepas que tu tarta la tengo fichada desde hace unos dias que la vi en facebbok, y me quedé enamorada de ella.
    Lo siento mucho, pero cualquier dia de estos te la copio, tiene una pinta ¡¡fantastica¡¡
    Que concurrido se empieza a hacer esta cocina.

    Un saludito

    ResponderEliminar
  12. Hola! estaba yo buscando una receta para hacer la tarta de polvito uruguayo y me encontré con ustedes! me ha encantado el blog así que me quedo por aquí :) veo que hace poquito que han empezado pero seguro que en breve tendrán muchísimos seguidores!

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pués si que llevamos poco, apenas un par de meses. Encantada de tenerte po aquí de visita, espero que te vayan gustando nuestras recetas. Un saludito

      Eliminar
  13. La tarta de polvitos uruguayos tambien la hice. Quedo magnifica.
    Este Blog es genial, pues encuentras los ingredientes, te dan ideas de variarlos.
    Felicidades. Estoy enganchada a el.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que las hagas y te gusten. Como estoy segura que siempre se modifica algo me encantará que nos cuentes cual ha sido el cambio, estoy convencida que siempre se puede mejorar. Un saludito Obe.

      Eliminar
  14. jajajaj. me hace gracia leer lo de los pocos seguidores.. porque yo leo que ya váis por 79476!! jajajaj. Felicidades!!! Yo también soy de Gran Canaria. Y me encanta hacer dulces. :D Pretendo hacer una de estas para un cumple pero es la primera vez que la hago. Probaré a hacerla con el mascarpone pero sin crema de Manises. Ya os cuento. Desirée

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso Desireé...no hace falta la crema de manises, fue un antojo de los mios¡¡ por probar, pero sin ello está igual de rica o mas ¡¡

      Eliminar

Muchas gracias por visitarnos. Nos encanta recibir visitas, aunque por falta de tiempo muchas veces solo contestamos a las preguntas, pero leemos todos tus comentarios con cariño e interés.