TARTA DE QUESO FÁCIL Y SIN HORNO.

Una receta de Victoria Casas


Esta vez se trata de una tarta que no lleva horno. Me llegó la factura de la luz de este mes y tomé la decisión que,  durante una temporada sacaría todas la recetas que guardo  donde no se necesita utilizar el horno. ¡Por lo menos hasta que se me pase el sofoco!. 
En este caso una tarta de queso. Fresca, suave, sabrosa y muy fácil de hacer. 
Por encima, una salsita o coulis de frutos del bosque que tenia en el congelador. En Canarias ya se sabe que es casi, casi imposible conseguirlos frescos, pero garantizo que no se nota para nada la diferencia. 
También puedes sustituir este paso por una mermelada de buena calidad, de esas que tienen los trocitos bien grandes. Preferible ácida, tipo arándanos, frambuesas, fresas, ciruelas o frutos del bosque. 
Esta tarta es para organizarte y hacerla de un dia para otro, porque necesita cuajar y además mejora bastante con el paso de las horas. 


INGREDIENTES

250 gr. de queso mascarpone
320 gr. de queso crema
200 ml.. de nata
150 gr de azúcar glas (puede usarse la molida en thermomix)
7 gr. (5 hojas) de gelatina
el zumo de 1 limón
1 paquete de galletas maría o digestive
50 gr. mantequilla con sal
1 cucharadita de canela

PARA EL COULÍS

100 gr. de frutos rojos
50 gr. de azúcar
el zumo de 1/2  limón

ELABORACIÓN

Poner a remojar las hojas de gelatina en agua fría.
Preparar un molde desmontable.
Yo le puse papel de horno por los bordes para que me quedara mas lisito y no preocuparme por si se me rompía.
Machacamos o molemos las galletas junto con la mantequilla fundida y la cucharadita de canela.
Esta masa la ponemos en el fondo del monde y la presionamos con una cuchara o con las  manos hasta cubrirlo de manera parejita (a mi me fue mas fácil con la cuchara).
Apartar medio vasito de nata que calentaremos al microondas luego. No tiene que llegar a hervir solo calentar un poco,  lo suficiente para poder disolver ella la gelatina.
Batir juntos los dos quesos y el resto de la nata, añadimos el azúcar y el jugo de limón.
Finalmente, agregamos la gelatina hidratada y disuelta en la nata que hemos calentado al microondas.
Vertemos sobre la base de galletas.
La metemos en la nevera para que cuaje, por lo menos 5 horas.
Mientras hacemos el coulis (salsita) con la fruta, el azúcar y el zumo de limón puesto al fuego durante 10 minutos. Esperaremos a que esté bien frío para verterlo por encima.
En mi caso dejé ambas cosas en la nevera toda la noche y la cubrí cuando la desmoldé un par de horas antes de comerla.

Puse el resto del coulis en una salsera que cada uno añadió según sus gustos.




21 comentarios:

  1. Te a quedado perfecta esta te la copio. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepa, es de esas tartas que salen siempre. Que si no tienes la cantidad exacta de philadelphia le pones mas del mascarpone, o un poco menos de nata... o sustituyes una parte por queso light, o por Quack, o simplemente yogurt... y queda tambien buenisima y estupenda.

      Eliminar
  2. hola recien os descubri felicidades x tu blog yo tengo uno de reposteria ando de sorteo x si te animas besosan la tarta divina ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eva, por presentarnos tu blog...pasaré a visitarte. Ya sabes donde nos tienes.

      Eliminar
  3. Preciosa, te ha quedado divina la ultima foto me ha hecho subir a ver la primera..
    me quedo con las dos y la receta...esta si que es facil que la haga, solo que le cambiaré
    la mermelada, no porque no me guste, es por aprovechar una que tengo, que yo tambien
    tengo que apretarme el cinturón.jaja un besito Victoria..nos vemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual te queda de aquella mermelada de fresas que hiciste no hace mucho. ¡¡Tiene que estar bueniiiisima!!

      Eliminar
  4. Pues yo te copio dos cosas, lo de encender el horno menos de lo imprescindible y la receta que tiene una pinta de lo más sugerente. deliciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita...viniendo de ti el comentario, es todo un honor. Un saludito

      Eliminar
  5. Hola Victoria, una buena decisión no solo por economía..... por lo menos en mi tierra hace mucho calor¡
    Una tarta magnífica.
    Un beso grande, Teresa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los sofocos de la factura de la luz los llevamos todos últimamente .Üna idea estupenda !besos

      Eliminar
    2. ¡¡Intentaré cumplirlo...porque hay momentos en los que no me puedo resisitir a hacer algunas recetas...como la tuya de cerezas!!

      Eliminar
  6. Vaya éxito tu tarta, la he hecho hoy y mi marido la llevo a su trabajo.
    Yo mezcle la gelatina con leche caliente que previo la aromatice con canela, vainilla y cascara de limón. No la probé pero parece que quedaron encantado. Aproveche para hacer publicidad de este Blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pués a mi no me tocó. Le la llevó para los compañeros que terminaban la campaña de renta. Ya le pregunté y me dijo que no sobró ni un pizquito. Obe, me parece estupenda la idea de la canela y la vainilla, seguro que cogió un saborcito buenísimo. Gracias por tu idea la próxima vez que la haga, seré yo la que pruebe tu receta.

      Eliminar
  7. que es el queso mascarpone soy de baja colifornia y no se

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pués es un queso fresco Italiano ...lo puedes sustituir por un queso en crema tipo queso Philadelphia. Un queso cremoso blanco y con poco sabor...quizas un requesón tambien quede estupendo. Encantada de tenerte por aquí Lourdes. Un saludito desde el otro lado del Atlantico.

      Eliminar
  8. esta buenisima.gracias por la receta de coulis..no sabia prepararlo

    angeles

    ResponderEliminar
  9. Respuestas
    1. Está realmente rica Karina. Si te animas a hacerla verás que te gusta.

      Eliminar
  10. Hola ! Con que me sugieres sustituir la nata? No la puedo conseguir 😟

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nora, es raro que no consigas la nata porque es muy habitual en cualquier supermercado aunque sea pequeñito. No se si eres de España y a lo mejor la llaman de otra manera...crema de leche quizás?. Pero si no la encuentras yo la sustituiría tranquilamente y sin ningún problema por un yogurt natural, puede ser tipo griego porque es mas espeso o cualquier otro yogurt natural. Te queda perfecto y así bajas el número de calorías. Un saludito

      Eliminar
  11. Gracias por sus deliciosas recetas están riquísimas un saludo y estaré e contacto Saludos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitarnos. Nos encanta recibir visitas, aunque por falta de tiempo muchas veces solo contestamos a las preguntas, pero leemos todos tus comentarios con cariño e interés.