TARTA FÁCIL DE CARAMELOS DE NATA

Una receta de Esther
Debo dar las gracias en primer lugar al duendecillo que me ha ayudado a transcribir la receta de hoy, mientras yo subsano unos pequeños inconvenientes que me impiden trabajar en el ordenador mucho tiempo. 
Esta es una tarta que hemos hecho ya en dos ocasiones, pero de la anterior, que fue en navidad, fue imposible hacer foto alguna. Esta vez hemos tenido más calma.
Se trata de una receta sencillísima, sin horno, que encontré hace ya algún tiempo en el veterano blog de una paisana que se llama "Entre Barrancos" que recomiendo visitar y que tenía en la recámara desde entonces. En el enlace puedes ver la original, que se diferencia de esta únicamente en que yo puse cantidades dobles para el relleno y que no le dí la vuelta al presentarla. 
 Ingredientes para el relleno:
300 gramos de caramelos de nata de la vaquita (Tirma)
400 gramos de nata líquida 35% mg
400 gramos de leche
2 terrinas pequeñas de queso crema (en este caso Philadelphia)
250 gramos de pepitas de chocolate con leche (Valor)
4 cucharadas de azúcar
3 sobres de cuajada (Royal)
Ingredientes para la base:
Un paquete de galletas Chips de chocolate (usé Chips Ahoy)
Un chorrito de caramelo líquido.

Preparación:
He usado un molde de 24 cm. desmoldable. Colocamos en la base del molde las galletas Chips cubriendo bien todo el fondo. En los espacios que quedan entre una galleta y otra llenamos con trocitos o con las mismas galletas en formato pequeño, que también hay. Cuando el fondo está bien cubierto ponemos un chorrito de caramelo líquido uniendo las galletas de la base con un hilo finito. (Aunque en la receta original pone que se cubra el fondo del recipiente con el caramelo líquido, esto es porque la tarta se desmolda y se coloca al revés, pero si se va a dejar de esta forma no es conveniente porque al partirla se pegaría al fondo).
El resto de los ingredientes, es decir, los del relleno, hay que calentarlos todos juntos hasta que esté la mezcla a punto de hervir. En caso de hacerlo al fuego vigilar que el recipiente tenga fondo grueso y remover continuamente para que no se pegue. Si dispones de Thermomix se programan 10 minutos, temperatura 100º, velocidad 3,5.
Cuando la mezcla esté a punto de hervir, los caramelos se habrán disuelto perfectamente, y en ese momento se separa del fuego y se vierte en el molde delicadamente encima de las galletas. Es bueno usar una cuchara sopera para verter el líquido y que no caiga directamente sobre las galletas. Esperamos a que enfríe y la ponemos en el frigorífico 3 o 4 horas, o de un día para otro.
Yo usé un molde desmoldable de Lekue con plato de cerámica y no se salíó nada de la mezcla, pero si no te fías de tu molde es conveniente cubrir el fondo con film para evitar que el líquido se salga y desmoldar con facilidad. 
 Para decorarla he usado una plantilla de sténcil combinando cacao en polvo y azúcar glas. Debo decir que el cacao resiste horas y horas pero el azúcar al poco tiempo empieza a deshacerse con la humedad como puede apreciarse en la foto. De todas formas merece la pena, creo que queda preciosa.
Espero que les guste, ¡Hasta pronto!

5 comentarios:

  1. Esther cariño, no sé que es lo que te ocurre para no poder estar escribiendo tu misma la entrada,
    espero que se subsne pronto y que sea algo temporal , un 10 por tu esfuerzo y por la receta , la tarta es de fáaaabula....que me ha encantado.. ahora iré a ver ese blog , que tambien bien hablas de el...

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado esta receta, y me la guardo en "pendientes" para hacerla lo antes posible. Muchas gracias por compartirla!

    ResponderEliminar
  3. Me alegra muchísimo que les haya gustado, de verdad que es muy rica y gusta a todos. Gracias por visitarnos.

    ResponderEliminar
  4. Hola gracias por la receta fabulosa . Donde puedo comprar estos caramelos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hanane, la marca Tirma es de aquí de Canarias, aunque algunos productos los distribuyen también al resto de España, pero desconozco si los caramelos están entre ellos, pero estoy segura que cualquier caramelo de Toffee blandos que tengas en tu zona te puede servir. Saludos,

      Eliminar

Muchas gracias por visitarnos. Nos encanta recibir visitas, aunque por falta de tiempo muchas veces solo contestamos a las preguntas, pero leemos todos tus comentarios con cariño e interés.