BIZCOCHO DE PLÁTANO Y CHOCOLATE

Una receta de Esther
Es maravilloso lo rico que puede ser lo simple. Esta receta trata de un sencillo bizcocho de yogur al que se le han añadido 2 plátanos, ya así sólo está muy bueno, pero bañado en chocolate ya es… irresistible.
Ingredientes para el bizcocho:
1 yogur natural cuyo recipiente servirá para medir el resto de los ingredientes.
1 vaso de los de yogur de aceite de girasol
2 vasos de los de yogur de azúcar
3 vasos de los de yogur de harina
1 sobre de levadura royal
2 plátanos maduros triturados
Ingredientes para la cobertura de chocolate:
200 gramos de chocolate de cobertura
50 gramos de nata

Preparación
Cubrimos un molde para bizcochos con mantequilla y harina retirando el exceso dando un golpe suave al molde boca abajo o de la forma que acostumbremos. Precalentamos el horno a 180 grados. Separamos las claras de las yemas. Las claras las montamos a punto de nieve y las reservamos. Trituramos bien los dos plátanos y reservamos. Batimos el azúcar y el aceite hasta que la misma se deshaga, vamos incorporando las yemas de una en una y cuando estén integradas añadimos el yogur, seguimos batiendo y añadimos los plátanos. Cuando esté todo bien integrado ponemos la harina previamente tamizada con la levadura e integramos con movimientos envolventes y, por último, añadimos las claras a la preparación de manera suave y delicada para que no se bajen. Ponemos al horno durante unos 45 minutos aproximadamente (este tiempo es orientativo ya que dependerá mucho del horno que se utilice).  Pincharemos con una brocheta de cocina y, si sale seca, es que el bizcocho ya está listo. Sacamos del horno y esperamos unos 10 o 15 minutos, pasado este tiempo desmoldamos dando la vuelta y dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.
Para la cobertura troceamos bien el chocolate y calentamos la nata en un cazo, cuando esté casi a punto de ebullición añadimos el chocolate troceado o rallado y removemos bien hasta integrar. Sin esperar que se enfríe vertemos sobre el bizcocho y, si queremos que quede completamente cubierto nos ayudamos con una pequeña espátula para cubrir bien todos los huecos.

Ya se que a muchos se les hará pesado encender el horno en verano, pero pueden reservar la receta para los primeros días de cole de los niños, que el plátano es muy bueno para recuperar energías. 
¡Hasta la próxima!
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitarnos. Nos encanta recibir visitas, aunque por falta de tiempo muchas veces solo contestamos a las preguntas, pero leemos todos tus comentarios con cariño e interés.