LECHE FRITA DE TURRÓN CON REBOZADO DE GALLETA

Una receta de Esther

Bien porque los primeros turrones que vemos en el super son irresistibles, o porque has guardado en el congelador turrón del año pasado y ya es urgente gastarlo, para comprar más este año, por supuesto... esta receta es ideal para esta época, y así vamos adelantando los sabores de navidad. ¡Los sabores! ¿eh? que lo demás que se retrase todo lo que haga falta, menudo agobio.
En fin, en un almuerzo con amigos de la semana pasada llevé este postre y gustó mucho, algunos de los asistentes me pidieron la receta, más bien las asistentas, todo hay que decirlo, que parece que no tengo yo mucho aficionado a la repostería entre mis amistades masculinas,  y por tanto adelanto su publicación y doy cumplimiento a los cariñosos elogios de los que la probaron. 
Es facilísima. Si tienes thermomix mucho más, pero si no la tienes no pasa nada. 
Ingredientes:
150 gramos de turrón del blando (media tableta)
75 gramos de mantequilla
100 gramos de harina normal
60 gramos de Maizena
700 gramos de leche
80 gramos de azúcar moreno
1 yema de huevo

Para rebozar:
Harina
Huevo batido
galletas tipo maría molidas (o las que prefieras)

Para freir:
Aceite de girasol 

Preparación:
Debes preparar la masa unas horas antes de freírlas o mejor el día anterior. Prepara una bandeja antiahderente rectangular que no tenga mucha altura.
Poner en el vaso la matequilla y programar 2 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2. Cuando finalice el tiempo ponemos la harina, la maizena, y programamos 8 minutos más a igual temperatura y velocidad. Bajamos los restos que estén en las paredes removemos bien y ponemos 2 minutos más a la misma temperatura y velocidad. Añadimos la leche, el azúcar y el turrón cortado en trozos pequeños y mezclamos 6 segundos en velocidad 6. Dejamos reposar la masa en el vaso 2 minutos y añadimos la yema mezclando 15 segundos en velocidad 3. 
Pasamos la masa a la bandeja alisando bien. La masa debe tener un grosor de dos o tres centímetros.Ponemos en la nevera durante unas horas o hasta el día siguiente.

Para freírlas es muy conveniente tener preparadas dos sartenes y un colador porque las galletas sueltan restos que se tuestan y afean el resultado. Cuando llevemos unas cuantas y tengamos pizcos negros pasamos el aceite a la otra sarten colándola y retiramos los restos con una servilleta de papel dejando preparada para el próximo cambio.
Empezamos a freír poniendo una de las sartenes a fuego fuerte con  abundante aceite de girasol y una piel de naranja, cuando esté doradita retiramos la piel de naranja ponemos fuego medio y empezamos a freir. Vamos cortando la masa en trozos regulares (veremos como se desprende y se parte muy fácilmente) de la forma que más nos apetezca y pasamos por harina, huevo y galleta molida freímos vigilando bien que no se quemen. Sacamos y ponemos en un plato con servilletas de papel para absorber el aceite sobrante. 
Pueden servirse acompañadas de crema líquida de turrón o sirope de toffe o sin nada, están riquísimas.
Un consejo, si las hacen con thermomix no tengan la tentación de doblar las cantidades, aunque cabe en el vaso no queda igual. 
¡Hasta la próxima! 


4 comentarios:

  1. ¡Ohhh! Qué idea! Tiene que ser una bomba, pero suena deliciosooooo!!!

    ResponderEliminar
  2. Maaaadre del amor hermoso... que cosa más buena Esther..!!
    pues mira que yo no tengo la termomil pero tengo una freidora que tardo cero como en enchufarla y para estas cosas va fenomenal..
    gracias por todas las explicaciones es muy muy fácil que pruebe hacerla
    un besito a las dos..

    ResponderEliminar
  3. Venga Macu anímate. Sin termomil se pone la mantequilla en un cazo que no se pegue y se calienta la mantequilla, se añade la harina y la maizena y se remueve bien para que se tueste ligeramente. Añades la leche caliente, el azúcar y el turrón troceadito y removemos con unas varillas hasta que esté la masa lisita. Cuando empiece a hervir retiramos del fuego. Dejamos pasar 5 minutos añadimos la yema y removemos. Lo demás igual, bueno.. tú a la freidora, yo a la sartén...

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitarnos. Nos encanta recibir visitas, aunque por falta de tiempo muchas veces solo contestamos a las preguntas, pero leemos todos tus comentarios con cariño e interés.