GALLETAS DE CEREZAS Y ALMENDRAS

Una receta de Victoria Casas
Cerezas o arándanos secos y almendras

Esta receta es una receta de aprovechamiento, porque tenía un paquete de cerezas deshidratadas y no sabía que hacer con ellas. No hay cosa que me de mas rabia que se me caduquen los productos, así que cuando vi que pasaban los días y no se me ocurría que hacer con ellas me puse manos a la obra.
Yo se que hacer galletas es todo un capricho porque siempre sale mas baratas compradas, pero no tienen nada que ver, estas estaban buenísimas y el rato que me pongo en la cocina logro desconectar y olvidarme de todo, además del maravilloso olor que se queda en la casa. No puedo evitar que me encante el aroma de la vainilla y las almendras al tostarse en el horno.
Nada mas agradable que estar un rato delante del ordenador y a la vez saboreando galletas recién sacadas del horno. 

Hace 46 galletas utilizando como medida por galleta una cucharada sopera de las de 15 ml.

2 1/2 tazas de harina
1/4 cucharadita de bicarbonato
1/4 cucharadita de sal  
1 taza  (200 gr) de mantequilla a temperatura ambiente
3/4 taza de azúcar
1 huevo grande
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 taza  de cerezas deshidratadas
1 taza de almendras ligeramente tostadas y cortada en trozos

- Usé la medida de taza, o cup que es la que utilizan los anglosajones. Cuando he intentado pasarlo a gramos nunca me ha quedado igual de bien, así que en esta ocasión lo he respetado tal cual.
-En otras ocasiones las he hecho con arándanos o incluso puedes usar pasas. Y las almendras puedes cambiarlas por nueces o avellanas.
-Para tostar las almendras,  las piqué primero y luego las puse al fuego en una sartén moviendo durante unos minutos.

Precalentar el horno a 180 ° .

En un cuenco mezclamos la harina, el bicarbonato y la sal. Dejar de lado.

En otro batir la mantequilla y el azúcar hasta que esté suave. Añadir el huevo y seguir batiendo hasta que quede esponjosa, unos 2 minutos. Agregar la vainilla y batir. Ahora añadir poco a poco la mezcla de harina, mezclar hasta que quede incorporada. Añadir la fruta seca y las almendras y mezclar bien.

Hacer galletas haciendo montañitas, yo las hice con una cuchara sopera que mas o menos son 15 ml. Hornear hasta que comienzan a dorarse, 20-24 minutos.
Al sacarlas están algo blandas, pero es así, endurecen cuando se enfrían.


galletas con cerezas   o arándanos secos y almendras

3 comentarios:

  1. menudas galletas mas estupendas¡¡ me han encantado.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  2. Me pasa como a ti, Victoria. Me mata que se me caduquen algunas cosas y con lo que más me pasa es con lo destinado a ser dulce. Debería aplicarme más.

    Por cierto, veo que con no mucha cantidad salen un montón de galletitas y de esa clase me encantan. Voy a recitar como un mantra: tengo que hacer galletas, tengo que hacer galletas...

    Te repito lo que ya te comenté: la foto de la galleta al lado del ordenador me encanta.

    Besitos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitarnos. Nos encanta recibir visitas, aunque por falta de tiempo muchas veces solo contestamos a las preguntas, pero leemos todos tus comentarios con cariño e interés.