TARTA PELÍCULA "DEL REVÉS" (INSIDE OUT)

Una receta de Esther
PARA ALAZNE,
Para el séptimo cumpleaños de la princesa de la familia hicimos esta tarta inspirada en la película "Del revés" (Inside out). Se compone de un bizcocho de yogur con vainilla, y un relleno de crema de chocolate con leche, ingredientes sencillos para que fuera del gusto de los niños. El piso superior más pequeño se cubrió con pasta de azúcar pintada de color perla. Para simular el almacén de los pensamientos guardados usamos estas famosas pastillas de chocolate de colores y algunos caramelos de cristal. La mesa de control y los estantes de los pensamientos se hicieron de pasta de azúcar. Las figuras son compradas. 

Ingredientes del bizcocho: (para un molde de 25 x 25) y otro más pequeño de 18x18)
Usamos la receta en la que se miden los ingredientes con un vaso de yogur.
2 yogures de vainilla
2 vasos de yogur de aceite de oliva sabor suave
4 vasos de yogur de azúcar
6 vasos de yogur de harina
6 huevos L
1 sobre de levadura royal
Una pizca de sal
1 cucharadita de pasta de vainilla
Ingredientes para la crema de chocolate con leche:
400 gramos de chocolate con leche
400 ml de nata 35% mg
Preparación:
Empezamos preparando el ganaché de chocolate porque tendrá que reposar en la nevera unas horas, incluso mejor hacerlo el día anterior. Para ello calentamos la leche en un cazo y antes de que hierva añadimos el chocolate troceado. Batimos bien con unas varillas hasta que el chocolate esté completamente disuelto y brillante. Dejamos reposar esta mezcla hasta que esté a temperatura ambiente y refrigeramos por unas horas (o de un día para otro). Cuando vayamos a usarla, la montaremos con la batidora como si estuvieramos montando nata. Reservamos.
Preparamos el molde que vayamos a usar para el bizcocho cubriéndolo de la manera que acostumbremos, con papel de horno, mantequilla y harina, o spray antiadherente. Precalentamos el horno a 180º.
Separamos las yemas de las claras y montamos las yemas con el azúcar hasta que blanqueen, añadimos el aceite, los yogures, la pasta de vainilla y la sal. Mezclamos la levadura con la harina y la añadimos a la mezcla anterior. Finalmente montamos las claras a punto de nieve y la unimos con la masa anterior delicadamente con movimientos envolventes. Pasamos la mezcla al molde y horneamos durante 45 o 50 minutos. Si la cantidad es doble como en este caso algo más de tiempo. Como siempre para comprobar si está hecho el bizcocho pincharemos con una brocheta hasta que veamos que sale seco. 
Sacamos del horno dejamos reposar dentro del molde 10 o 15 minutos. Desmoldamos y dejamos enfriar sobre rejilla. 
Para montar la tarta cortaremos los bizcochos en capas, en este caso tres. Y vamos colocando sobre la bandeja de presentación una capa y otra de crema. Finalmente cubrimos todo con crema de chocolate. (En este caso la tarta pequeña además una vez puesta la capa de ganaché, se cubrió con pasta de azúcar pintado de color perla) Finalmente decoramos con las pastillas y caramelos y colocamos las figuras. 
¡Hasta la próxima!

3 comentarios:

  1. Hola guapísima !!!
    Felicidades a la princesa de la familia por los años cumplidos y por la tarta tan preciosa que le preparaste. Y lo más importante, lo riquísima que tenía que estar.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  2. Siempre me sorprende ver los que ustedes son capaces de hacer con azúcar, huevos, harina y algunas cosillas más.
    El corte parece apetitoso. :)

    Besitos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitarnos. Nos encanta recibir visitas, aunque por falta de tiempo muchas veces solo contestamos a las preguntas, pero leemos todos tus comentarios con cariño e interés.