NATILLAS CON GALLETAS

Una receta de Esther
La receta de Victoria de la semana pasada de tiramisú con galletas me recordó uno de mis postres favoritos, las natillas. Todos los postres que llevan galletas me encantan y este es de los que además recuerdan la infancia y los sabores de siempre. Y por si fuera poco son muy faciles de preparar.
Ingredientes:
1 litro de leche
150 gramos de azúcar
5 yemas de huevo
Galletas tipo María
Piel de limón
Canela en rama y molida
3 cucharadas de Maizena
Preparación:
Ponemos a calentar la leche en un cazo, separando un vaso, junto con la rama de canela y la piel de limón.  En el vaso de leche que hemos separado añadimos las yemas, el azúcar y la maizena y mezclamos bien. Una vez que la leche esté bien caliente retiramos la canela, la piel de limón y añadimos la mezcla de leche, huevos, azúcar y maizena. Colocamos de nuevo en el fuego y removemos sin parar hasta que espese. La leche no tiene que hervir en ningún momento. Cuando espese, que será en unos 5 minutos, retiramos del fuego, llenamos los cuencos, ponemos una galleta encima y dejamos enfriar. Cuando estén frías reservamos en la nevera. 
En el momento de servir puedes añadir canela en polvo. 
Bien fresquitas es un postre ideal para empezar la primavera.
¡Hasta la próxima!

2 comentarios:

Muchas gracias por visitarnos. Nos encanta recibir visitas, aunque por falta de tiempo muchas veces solo contestamos a las preguntas, pero leemos todos tus comentarios con cariño e interés.