VOLCADO DE PLÁTANO

Una receta de Esther
Este postre resulta muchísimo más rico que bonito, por lo que merece la pena absolutamente hacerlo y probarlo. Bien frío y acompañado de helado es una excelente opción como postre de un almuerzo de primavera. ¡Y los plátanos ya se sabe son muy muy saludables!. Evidentemente han de ser plátanos de Canarias. 

Ingredientes:
4 o 5 plátanos maduros.
3 huevos
1/2 taza de aceite de oliva suave o girasol
1/2 taza de azúcar
1 cucharada de canela
2 tazas de harina
1/2 taza de mantequilla
1 taza de azúcar morena

Preparación:
Precalentamos el horno a 170º. Elegiremos un molde tipo bandeja no muy alto. 
Empezamos poniendo la mantequilla en un cazo y llevando al fuego a temperatura media, cuando esté bien caliente, añadimos el azúcar moreno y removemos hasta que se disuelva. Ponemos esta mezcla que se habrá hecho un caramelo en la base de nuestro molde y antes de que se enfríe cubrimos con rodajas de plátano la superficie. Dejamos enfriar. 
Trituramos el resto de los plátanos con un tenedor y añadimos a un bol amplio. Vamos incorporando los huevos, el aceite, el azúcar y la canela y batimos bien hasta integrar los ingredientes. Finalmente añadimos la harina con movimientos envolventes. Ponemos esta mezcla sobre el caramelo y los plátanos en rodajas alisando bien la superficie.
Llevamos al horno durante unos 40 minutos. Dejamos enfriar en el molde y desmoldamos dando la vuelta y dejando el caramelo en la superficie. 
Servimos acompañado de helado de vainilla.  
Espero que lo pruebes y que te guste tanto como a nosotros.
¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitarnos. Nos encanta recibir visitas, aunque por falta de tiempo muchas veces solo contestamos a las preguntas, pero leemos todos tus comentarios con cariño e interés.