HELADO DE LEMON CURD

Una receta de Esther


¡Hola amigas y amigos!, 
Como verán hemos retomado las publicaciones en este espacio que es Todoconazucar después de lavarle la cara un poquito al blog, descansar, y repensar como queríamos continuar nuestras publicaciones. Les agradecemos especialmente que, aún estando inactivo, hayan seguido visitándonos, haciendo nuestras recetas y comentándonos inquietudes. Sólo por eso merecía la pena volver y ha sido el principal motivo para planteárnoslo.
Esperamos que disfruten de las propuestas dulces que se nos van ocurriendo y que les ayuden a elegir el postre de sus comidas y los dulces de sus celebraciones. 

Y vamos sin más con la receta de hoy, para seguir disfrutando del verano. 


Ingredientes:
Para el lemon curd:
2 limones
4 huevos
200 gramos de azúcar glas
100 gramos de mantequilla

Y además
50 gramos de azúcar glas
450 ml. de nata líquida

Preparación:
 Empezamos preparando nuestra crema de limón con antelación.  Para ello, lavamos bien los limones, rallamos la piel y exprimimos el zumo.
A continuación ponemos en un cazo el zumo del limón, la ralladura el azúcar y 3 huevos y llevamos a fuego medio removiendo continuamente hasta que la crema espese.
Apagamos el fuego y vamos integrando la mantequilla cortada en dados poco a poco hasta que se deshaga del todo.
Tapamos la crema con un film y dejamos que se enfríe.
Una vez fría, añadimos los 50 gramos de azúcar glas que faltaban y la nata líquida y batimos bien hasta que obtengamos una crema uniforme. (Si es necesario colamos).
Dejamos en el frigorífico unas horas o hasta el día siguiente.
Colocamos en la heladera y mantecamos unos 30 minutos. En ese momento tendrá una textura de mousse deliciosa, pero paciencia, pasa la mezcla al congelador y espera unas horas para que adquiera la consistencia de helado.
Si no dispones de heladera lleva la mezcla al congelador, deja pasar una hora y sácala batiendo bien para romper los cristales de hielo, vuelve a poner en el congelador y repite el proceso varias veces hasta que veas que tiene la consistencia adecuada.

Esta receta la vi en golosolandia.com
¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitarnos. Nos encanta recibir visitas, aunque por falta de tiempo muchas veces solo contestamos a las preguntas, pero leemos todos tus comentarios con cariño e interés.