MOUSSE DE TURRÓN Y CHOCOLATE EN TARROS DECORADOS

Una receta de Esther
Hoy traemos al blog una receta sencilla y fácil, pero presentada en unos tarros decorados a mano imitando la vajilla de Flores y Frutas de la marca San Claudio. Para hacer estos tarros hemos reciclado unos de una conocida marca de mermelada, cuyo tamaño resultaba apropiado para servir un postre y con una pintura en spray se han pintado las tapas de color blanco roto. Cuando están bien secas con un pincel finito se han copiado a mano alzada los motivos de flores y frutas y lo más dificil el borde verde característico de este modelo de vajilla. Todo ello con ayuda de mi hermana y mi marido ambos más "manitas" que yo para pintar, y teniendo en cuenta que la pretensión no era que quedaran perfectos ni mucho menos. Pero les aseguro que en el momento de servir el postre, consigue sorprender a los comensales. ¡Queda monísimo!. Ya sabes San Claudio, toma nota.
Ingredientes:
Para el mousse de turrón
1 tableta de turrón de jijona 
250 ml de leche entera
250 ml de nata para montar
1 sobre de preparado de cuajada
Para el mousse de chocolate
150 gramos de chocolate negro de cobertura
100 gramos de chocolate con leche de cobertura
250 ml de leche entera
250 ml de nata para montar
1 sobre de preparado para cuajada
Preparación:
Empezamos con el mousse de chocolate porque en este caso va en la base de los tarros. Para ello se trocean los dos tipos de chocolate y se reservan. Se pone en un cazo la nata, la leche y el sobre de cuajada y se remueve, se añade el chocolate troceado y se pone la mezcla a calentar a fuego suave (no debe hervir), Cuando esté derretido el chocolate se retira del fuego y se deja templar. 

Preparamos una bandeja de hornear magdalenas y vertemos el mousse de chocolate con cuidado  en los tarros cuidando de no mancharles, y ayudándonos de los huecos de la bandeja de magdalenas colocamos los tarros inclinados, procurando que tengan todos la misma inclinación y dejamos cuajar.

Seguidamente preparamos el mousse de turrón. Se trocea la tableta de turrón lo más pequeño posible y se reserva. Se pone en un caso la nata, la leche y el sobre de cuajada y se remueve bien. Se añade el turrón y se pone al fuego suave removiendo con unas varillas hasta que se disuelva todo el turrón. No debe llegar a hervir. Cuando está listo se reparte la mezcla en los tarros, dejándolos ahora sí ya derechos.
Y eso es todo, ¡bien fácil!. Esta receta la he tomado del libro Recetas de fiesta de Webos Fritos.
¡Hasta la próxima!



3 comentarios:

  1. Lo que habéis hecho con esos tarros reciclados es una maravilla. Cuanta paciencia y que buen resultado. Además me gusta mucho la idea de las mousses sin huevo y con la cuajada como espesante. Esta entrada vuestra va a favoritos ahora mismo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Me dices en serio que las has pintado tú junto a tu hermana y tu marido...? Me quedo alucinada. ¡Qué preciosidad! Me gustan mucho los motivos florales y esas vajillas tan monas. Si son manualidades propias, más me gusta. ¡Te han quedado divinos esos tarritos!

    La mousse me encanta y ciertamente queda fenomenal en esos tarritos.

    ¡Felicidades!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitarnos. Nos encanta recibir visitas, aunque por falta de tiempo muchas veces solo contestamos a las preguntas, pero leemos todos tus comentarios con cariño e interés.